Arona.- El juez imputa por prevaricación a una quincena de concejales y exediles

ELDÍA/Tenerife* : El Juzgado de 1ª Instancia nº4 de Arona cita a 15 concejales y exconcejales del Ayuntamiento aronero para tomarles declaración, en calidad de imputados, en el marco de las diligencias previas abiertas en el conocido como caso Arona 2. El mismo se ciñe a la tramitación y aprobación del Plan General de Ordenación (PGO), en el que el magistrado Evaristo González entiende que pudo producirse un delito de prevaricación.
El juez cita a Antonio Sosa, María Candelaria Padrón, Miguel Ángel Méndez, Jesús Ramón García Hernández, Antonio Miguel García Marichal (actual consejero de Innovación del Cabildo), Francisco Toledo, Manuel Reverón, Marta Melo, Clara María Pérez, Ángel David Herrera González, Dácil García Marcelino (todos formaron parte del gobierno municipal anterior con CC), Pedro Antonio Cabeza González (CAN-CCN), José Agustín Sierra Fumero y José Esteban Alayón González (también ediles del PP en el periodo 2007-2011) y Águeda Fumero (actual diputada nacional del PP y concejal en el mandato anterior).

En la misma providencia, el magistrado juez pide a la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias que aporte la relación de asistentes a la reunión que tenía por objeto determinar si la documentación presentada por la Corporación aronera subsanaba las deficiencias detectadas en el planeamiento, una reunión que mantuvieron sus representantes, así como los del Ayuntamiento de Arona y redactores del Plan General.

Además, el juez también decidió citar a Manuela Melo, jefa de los Servicios Jurídicos del consistorio, en calidad de testigo. Cabe recordar que su informe advertía de que el PGO había sufrido alteraciones ajenas a las deficiencias detectadas.

Los concejales y exconcejales tendrán que declarar ante el magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Arona los días 6 y 7 del próximo mes de febrero de 2013, mientras que la funcionaria lo hará el día 8 del mismo mes.

Cabe recordar que en este asunto también hay otros imputados, hasta configurar una lista de 25, entre los que se encuentran el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón; Sebastián Martín, Juan José Alayón, Alfonso Barroso Armas (todos de CC), Félix Sierra (PP), Manuel Barrios, Daniel Martín y José Luis González (CAN-CCN).

Cuestión de procedimiento

Mientras la actual diputada nacional (concejal del PP durante el mandato anterior en Arona), Águeda Fumero, optó por mantener silencio al respecto de esta citación, desde el actual gobierno municipal su portavoz, Antonio Luis Sosa Carballo (edil de Urbanismo de 2007 a 2011), también convocado por el juez en calidad de imputado, explicó que "se trata de algo que sabíamos que estaba ahí y lo que queremos ahora es que se clarifique cuanto antes esta situación a fin de que las cosas queden zanjadas de una vez por todas".


* El Día - 9.11.12
Foto: Arona (Tenerife), ayuntamiento - picasaweb.google.com

1 comentarios :

sureño dijo...

No pasa nada, lo están haciendo por el bien de municipio, y todavía la gente los idolatra, así estamos como estamos, pero nada tranquilos, que esto todo se hizo por el bien de todos los ciudadanos de Arona, tambien incluidos los de las Galletas, Buzanada que todavia no se han dado cuenta que no solo se han llevado las perras, que las han derrochado, y si sobra alguna migaja se las dan al pueblo. ¿Quién paga esos abogados gastosos en la metropolis ( Madrid)?- ¿Donde estan los salvapatrias que decian que todo esto era mentira?- ¿El que denunció este caso los Ciudadanos de Arona, debiamos de levantarle un MONUMENTO? ¿Donde estan esos funcionarios que decian que los famosos recortes estando Bertocho no les llegarian? ¿Donde estan esos amigos que enchufo en las empresas, que luego el mismo echaría, y debiendo cantidades muy pero que muy jugosas, debiéndoles dinero el ayuntamiento para que lo entiendan?. LO que pasa es que este pueblo es un muy mal agradecido.


eldia