El Ayuntamiento de Alicante declara prescrita una infracción urbanística pese a que el Síndic la calificó de grave

INFORMACIÓN* : La Concejalía de Urbanismo ha rechazado el recurso interpuesto y ha declarado prescrita la denuncia presentada por un ciudadano con respecto a unas presuntas obras ilegales. La decisión municipal se produce pese a que el Síndic de Greuges calificó los hechos de "graves". Por su parte, el denunciante recalca que ha presentado 14 escritos por estos hechos, por lo que rechaza la prescripción y califica lo sucedido de "presunto trato de favor" al ser el denunciado hijo de un exedil del PP.
Los hechos en cuestión se remontan nada menos que a 2003, cuando Roberto Mora, vecino del edificio situado en la avenida de Salamanca 13, denunció en el Ayuntamiento una infracción urbanística consistente en la "destrucción de un muro de ladrillo caravista de la fachada principal del edificio".

La comunidad de propietarios de la finca exigió al denunciado paralizar las obras al no haberle dado permiso para las mismas. Desde entonces, Roberto Mora ha ido presentado escritos en Urbanismo denunciado lo sucedido, hasta sumar un total de 14. Incluso acudió al Síndic de Greuges al no obtener respuesta municipal. La respuesta de Cholbi fue la de calificar lo sucedido de "grave" y acusar al Ayuntamiento de permitir la prescripción al no atender las denuncias presentadas.
A la declaración de prescripción respondió el denunciante con un recurso de reposición rechazando con rotundidad la misma. El recurso ha sido también rechazado mediante decreto de la edil de Urbanismo, Marta García Romeu, en el que advierte que las obras se ejecutaron en 2003 y el expediente de infracción se abrió en 2008, por lo que se produjo la prescripción al haber transcurrido mas de cuatro años.
El denunciante rechaza tal argumento y en un nuevo escrito al Ayuntamiento denuncia un presunto trato de favor porque el padre del denunciado era en el año de las obras concejal del PP. Roberto Mora califica los hechos de "atropello e injusticia", así como de "prevaricación clara", alude a la "ocultación" de un informe sobre la inspección que hizo la Policía Local a las obras ilegales y exige al Ayuntamiento que obligue al denunciado a reponer el muro derribado.


* Información - M.Dopazo - 31.8.12
Foto: Alicante, ayuntamiento - wikipedia.org

0 comentarios :