Tarifa.- Cientos de personas se concentran en Valdevaqueros para pedir que se respete su actual estado

EUROPAPRESS/Cádiz* : La Plataforma Ciudadana Salvemos Valdevaqueros ha conseguido reunir a cientos de personas en la playa de Tarifa para mostrar, una vez más, su rechazo al proyecto urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad gobernado por el PP y con el apoyo del PSOE y el PA, que se pretende levantar en la zona costera gaditana, que incluye la construcción de aparcamientos y un gran hotel.
La portavoz de la plataforma, Noelia Jurado, ha manifestado su satisfacción por la "buena respuesta" que ha tenido esta convocatoria, cuya participación había sido alentada desde distintos foros y redes sociales y a la que se han sumado una treintena de colectivos como Agaden, Verdemar, Equo, IU o movimientos ciudadanos como los Indignados o la Asamblea 15M de Tarifa, lamentando que algunos no han podido acudir a tiempo debido a las retenciones de tráfico producidas.

Durante toda la jornada, que tiene carácter reivindicativo y festivo, son varias las muestras de protesta que se llevan a cabo en la playa tarifeña. Un mosaico, formado por varias personas, indica bien a las claras el lema de la plataforma, 'Salvemos Valdevaqueros'. También se están repartiendo pulseras con ese mismo mensaje y se está ofreciendo información a los turistas que, en gran número, se dan cita en Tarifa para pasar las vacaciones de agosto.

Previamente, se ha realizado una 'bicicletada' procedente de Algeciras, cuyos integrantes han llegado en torno a las 11,20 horas a la duna de Valdevaqueros, donde varios de los allí congregados han leído manifiestos en favor de mantener este enclave de la costa gaditana, con intervenciones espontáneas desde la de un trabajador de la construcción hasta algunos turistas extranjeros que llevan varios años veraneando en la zona y temen por su pervivencia, según ha señalado Jurado.

Pese al éxito de la convocatoria, los organizadores dicen que seguirán trabajando en pos de evitar el desarrollo del Plan Parcial SL1 de Valdevaqueros y contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tarifa (Cádiz), que contempla la construcción de cientos de apartamentos y un gran hotel. Desde el Ayuntamiento, que también sigue informando a la ciudadanía, mantienen que el desarrollo es sostenible y además no se ubicará en primera línea de playa.


* Qué - EP - 4.8.12
Foto: Manifestación en Valdevaqueros, Tarifa (Cádiz)/ A.Carrasco Ragel (Efe)

0 comentarios :