Los agricultores catalanes protestan contra el proyecto Eurovegas

DIARIOPROGRESISTA* : Decenas de agricultores del Delta del Llobregat (Barcelona) que suministran frutas y verduras al mercado de la Boqueria, el más conocido de la capital catalana, han protestado este sábado frente a sus paradas contra el proyecto Eurovegas.
Convocados por la plataforma ´Aturem Eurovegas´, los agricultores han criticado que sus producciones están "amenazadas de muerte" por el complejo del magnate Sheldon Adelson.
En un comunicado, han lamentado que la Generalitat quiere "suplantar una sociedad que se había centrado en el esfuerzo y el ahorro, la pequeña empresa y el emprendimiento por la especulación y el juego".

Los agricultores han subrayado que su producción es "la despensa de Barcelona" y han resaltado sus tierras como un paisaje irrepetible en la comarca.

Además, han recalcado que los territorios que se expropiarían en el Parc Agrari del Baix Llobregat no son urbanizables según la planificación territorial actual, que debería ser modificada.


* Diario Progresista - 29.7.12
Foto: Barcelona, mercado Boquería - ep

2 comentarios :

Luisorro dijo...

El abuelo multimillonario, es el listo de la película y los tontos muy tontos los que dirigen las comunidades de Madrid y Cataluña.
¿Por qué es listo el viejo? Está muy claro. Al personaje en cuestión se le regalan los terrenos, se le cambian las leyes a su gusto, se le permite contratar personal barato fuera de España y encima el tío tiene la desfachatez (a pesar de sus supuestos millones) de pedir financiación a los bancos españoles.
Y aquí nuestros políticos son tan memos que le besan el culo.
¿Y por qué no se va a buscar lelos fuera de España?, pues por que los ha encontrado aquí, y le satisfacen.
Mientras haya tontos, los listos van medrando.


progresista

PedroMix dijo...

Quizá esta sea la ocasión para que el ciudadano de a pie de Barcelona y el ciudadano de a pie de Madrid se den cuenta de que su enemigo no es la ciudad contraria, sino que el enemigo de ambas son los megacorruptos globales como Adelson el de los casinos. Si desterramos el patrioterismo futbolero del PP (que deshonra la idea de España), y el patrioterismo futbolero de CiU (que iba muy de "moderniki" y "europeo") pero que se ha quitado la careta como Gallardón, igual nos libramos de muchos problemas.


progresista