El Gobierno indulta a un exalcalde de Valle de Abdalajís condenado por prevaricación urbanística

LAINFORMACIÓN/Málaga* : El Gobierno ha indultado al exalcalde del PP en el municipio malagueño de Valle de Abdalajís Tomás Gómez Arrabal, condenado por delitos continuados de prevaricación urbanística cometidos entre los años 2001 y 2004.
El Boletín Oficial del Estado publica la resolución del Ministerio de Justicia en relación con el expediente de indulto de Gómez Arrabal, condenado en octubre de 2009 por el Juzgado de lo Penal nº9 de Málaga como autor de 12 delitos de prevaricación urbanística, nueve de ellos de carácter continuado.
De este modo, se le conmutan las penas privativas de libertad impuestas por otra única de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación de este decreto.

En concreto, a Gómez Arrabal, que fue regidor de Valle de Abdalajís entre 1995 y 2007, año en que fue desbancado por el PSOE, se le condenó como autor de tres delitos de prevaricación urbanística a una pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 10 años por cada delito.

Asimismo, se le condenó por otros cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística y cinco continuados de prevaricación urbanística, a la pena, por cada uno, de un año de prisión, con la accesoria también de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 10 años, con el máximo de cumplimiento efectivo de tres años de prisión.

Para conmutar las penas, se han considerado los informes del Tribunal y de la Fiscalía, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 29 de junio.

Tras la sentencia que condenaba al exregidor, así como a otros ediles más, Gómez Arrabal recibió el apoyo de sus vecinos; incluso, se creó una plataforma para evitar su ingreso en prisión y solicitar su indulto.


* La Información - EP - 18.7.12
Foto: Valle de Abdalajís (Málaga) - ayuntamiento.es

6 comentarios :

ernene dijo...

Sólo una pregunta. ¿Cuál será la próxima acción/canallada de este gobierno que por fin desencadene un movimiento social en la calle que pare los pies a tantas tropelías? A la espera y muy ansioso de encabezar la turba.


elmundo

Victor Esparta dijo...

Dónde está la INDEPENDENCIA DE LOS PODERES que tanto se llenan la boca a decir los políticos. 1º le condena la justicia y luego van y le indultan saltándose la ley, están por encima de todo los políticos, ni leyes, ni constitución, ni vergüenza, SE LO PASAN TODO POR EL ARCO DEL TRIUNFO


elmundo

SARAO dijo...

Si ha sido condenado "sólo" por 12 delitos de prevaricación, imagínense Uds. la cantidad de delitos que habrán quedado ocultos e impunes de este sujeto. Está demostrado que al chorizo, de media, le consiguen demostrar y condenar por ello uno de cada cinco delitos que comete. Imagínese todo que que quedó tapado a la acción de la justicia (esta vez con minúscula).


elmundo

Zermatt dijo...

Y luego salen los muy sinvergüenzas hablando del estado de derecho, la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y se quejan de que la gente empiece a verlos como casta parasitaria y como el principal problema de nuestra nación. ¡¡¡ A la trena con todos estos estos canallas !!!!. ¡¡¡ Dan asco !!!.


elmundo

Danimadrid dijo...

Somos el hazmerreír de Europa. Esta gentuza no tiene vergüenza ni la conoce. Quizá no seamos Uganda, pero somos una república bananera en toda regla. Y mañana votaremos a los otros para que indulten a los suyos, que también lo hacen. Deberíamos empezar por no darles nuestro voto.


elmundo

Buenos dijo...

Bueno, los corruptos, los que roban millones, favorecen a constructores despiadados que destrozan todo el medio ambiente y se ríen de los ecologistas y de la mayoría de la población que no queremos más cemento y ladrillo en todas partes, esos en España siempre ganan. Está claro que quien roba una gallina es condenado y paga un pastón pero quien especula y roba millones es aplaudido, en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Los poderosos se van de rositas aunque acaben con todo lo sagrado como el medio ambiente, la sanidad, educación, ayudas sociales, etc... "España es diferente... Mucho más diferente que otros países, por eso estamos donde estamos y somos lo que somos"... Por los que toman decisiones desde el ámbito de la justicia, la banca, la política, etc... ¡Qué asco! Bandeja de plata para los malvados...


elmundo