El urbanismo copa los delitos contra el medioambiente

ABC/Sevilla* : Un total de 83 de las 90 sentencias relacionadas con el medio ambiente, el patrimonio histórico y el urbanismo emitidas durante el pasado año 2011 en Sevilla fueron condenatorias, siendo tan solo siete los casos en los que se obtuvo la absolución.
Según recoge la memoria de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Urbanismo correspondiente a 2011, consultada por Europa Press, de las 90 sentencias dictadas durante ese año, el 80 por ciento estaban relacionadas con temas de ordenación del territorio y urbanismo, alcanzando el elevado número de 72 sentencias durante dicho año.

Muy por detrás del 80 por ciento copado por los temas de ordenación del territorio y urbanismo, se sitúan los relacionados con el medio ambiente, siete en total, que suponen un 7,7 por ciento del total. Con cuatro sentencias cada una, un 4,4 por ciento del total, se encuentran las sentencias emitidas en referencia a los incendios forestales y a la flora y fauna.

Tan solo dos sentencias emitidas durante todo 2011 se refieren a casos de malos tratos a animales domésticos --2,2 por ciento del total--, y, por último, el patrimonio histórico copa una sola sentencia de las 90 emitidas ese año.

En cuanto a los procedimientos judiciales llevados a cabo en el 2011, se han contabilizado 240, un volumen muy alto, aunque las diligencias de investigación han descendido con respectoa 2010.

En total, son 100 las diligencias incoadas en 2011, de las cuales 53 tienen relación con la ordenación del territorio --el campo que más diligencias de investigación acumula--, 32 con medioambiente, siete con flora y fauna y cuatro con patrimonio histórico y con incendios forestales. Es destacable que ninguna de las diligencias de investigación abiertas durante el pasado año 2011 guardan relación con malos tratos a animales domésticos.


* ABC - 27.7.12
Foto: Sevilla, ayuntamiento - sevilla5.com

0 comentarios :