Despilfarros que hundieron la Comunidad de Madrid: la Ciudad del Circo

ELSOPLÓN* : El Centro de Artes de Alcorcón ha supuesto la demolición de una biblioteca, la tala de cientos de árboles y un despilfarro de 120 millones de euros. Un proyecto faraónico del ex alcalde socialista Enrique Cascallana.
La Ciudad del Circo se ha convertido en un quebradero de cabeza para los actuales gobernantes del Ayuntamiento por un capricho del anterior alcalde, que quiso homenajear a su padre, payaso de profesión, creando un circo, una escuela de artes circenses y cuadras para guardar animales. Para su construcción se derribaron una biblioteca y una fuente, arrasaron con los bancos del parque que ahora ocupa las obras sin finalizar y talaron cientos de árboles que cobijaban en la sobra a los lectores y paseantes que buscaban paz y tranquilidad en un paraje natural.

Un municipio de 168.000 habitantes se embarcó en la aventura de un proyecto de 120 millones de euros. Ahora, las obras de construcción del centro están paralizadas y las fachadas de algunos edificios están llenas de pintadas.

La Ciudad del Circo está completada solo en un 70% aproximadamente y ya lleva un sobrecoste del 40%. Su financiación fue endosada a Emgiasa, una empresa municipal creada para la construcción de viviendas, y que ahora tiene una deuda de 333 millones de euros aproximadamente.

Todos consideran que al anterior alcalde del PSOE se le fue las manos con el proyecto. Todo por su terquedad y por la obsesión de querer homenajear a su padre, que era payaso.


* El Soplón - 27.6.12
Foto: Ciudad del Circo - elsoplon

1 comentarios :

Rafel dijo...

Estos casos se tendrian que investigar y el/los responsables ir a la carcel y pagar con todos sus bienes.
Al final se tendrá que poner una ley que prohiba a los ayuntamientos el endeudarse, el pedir cualquier credito. Es que mira que hay alcaldes ineptos, xD