Barcelona.- Millet consiguió recalificaciones irregulares de fincas rústicas

PÚBLICO* : El autor confeso del expolio del Palau de la Música, Fèlix Millet, consiguió que el ayuntamiento de la Ametlla del Vallès recalificara irregularmente en tres ocasiones terrenos de su propiedad para la construcción de edificios de viviendas, según se deduce de un informe de la Sindicatura de Comptes de Catalunya.
Para conseguir tal cosa, Millet condicionó unas ayudas a la biblioteca de esa misma localidad a la modificación urbanística de propiedades rústicas, según informa el portal en internet de TV3 y Catalunya Ràdio.

La Sindicatura señala que el ayuntamiento, a instancias de Fèlix Millet y su mujer, aprobó una primera recalificación en el año 2001 para que se pudieran construir 55 viviendas, a pesar de la inexistencia de un análisis detallado que ratificara la conveniencia y oportunidad de tal iniciativa y sin tener en cuenta un informe del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, que desaconsejaba la modificación de la calificación de una parte significativa del terreno.

Mediante un convenio de naturaleza no urbanística, dice el informe de la Sindicatura, los propietarios de la finca condicionaron la aportación de más de noventa mil euros para financiar la compra de muebles para la biblioteca municipal a la aprobación definitiva del plan general de ordenación urbana que contemplaría la recalificación que deseaban.

Posteriormente, en los años 2006 y 2009, el ayuntamiento aprobó nuevas actuaciones para hacer posible la ampliación del número de viviendas a construir hasta 129, sin motivo objetivo que justificara los nuevos cambios.

El informe de la Sindicatura, solicitado por el Parlament de Catalunya en el marco de la investigación sobre las actividades de Fèlix Millet, también señala que se podía prever que la oferta de pisos prevista en el plan urbanístico superaría de sobras la demanda real.


* Público - 25.7.12
Foto: Barcelona, Palau_de_musica - wikipedia.org

5 comentarios :

arbeca dijo...

Y el tema de Millet sigue sin resolverse ni con visos de que se resuelva próximamente. Estarán esperando a que presciba, como otros tantos.

Y teniendo en cuenta que el Palau de la Música es un símbolo incuestionable de Barcelona y Catalunya, ni nos podemos imaginar todo el personal que saldría salpicado si de verdad este tema si quisiera aclarar. Pero tanto CiU como el resto de partidos (especialmente los que formaban el tripartido) parecen no tener ninguna prisa ni interés en que alguién tire de la manta...


publico

chispan dijo...

Para cometer ese tipo de delitos, hacen falta 2; o sea que tan delincuente es el Millet como el ayuntamiento que le recalifica.

Y si vamos más lejos, son responsables subsidiarios ó complices necesarios para el desarrollo de la burbuja inmobiliaria que ahora tenemos que pagar todos. Es decir, que tienen que responder también de su cuota de responsabilidad económica.


publico

Pau dijo...

Esto ya se sabia desde que explotó es escándalo,pero dudo que solo pasara en L,Ametlla del Vallès,de hecho las recalificaciones son el pan de cada dia,y mas durante la burbuja inmobiliaria.

Todos los partidos han callado mientras sus alcaldes y concejales autorizaban toda clase de tropelias urbanísticas,han malgastado en obra pública innecesaria o suntuaria,entre aplausos del cuerpo electoral,dotado,teoricamente,de infalibilidad.

La destrucción urbanística ha golpeado ayuntamientos de todos los colores.

Por cierto.ERC no ha impedido que CIU tuviera que dar explicaciones en el Parlament,simplemente no fué el President el que lo hizo.

Solo dos incisos,¿Alguien se cree que solo CIU ha recibido,presuntamente,dinero de forma irregular?.¿Alguien se cree que la ingente obra pública efectuada fuera de Catalunya no ha generado,presuntamente,comisiones para los partidos?.

Por cierto,la gran mayoria de la obra pública ejecutada en Catalunya no era efectuada por administraciones controladas por CIU.


publico

alfaro dijo...

Increíble que este delincuente, que ha despreciado un símbolo tan arraigado en la catalanidad, siga siendo protegido por CIU, que se tienen a sí mismos como otro baluarte de esa catalanidad.

Detalles menores de sus robos, como que ha dispuesto el Palau para la boda de su hija, con acondicionamientos y catering a cargo de la empresa, y que dado "el éxito" alquiló el edificio para otros banquetes, sé que dañan muy hondo a los catalanes y más a toda esa cofradía de habitués que ayudaba a mantener el teatro mientras esas ayudas se evaporaban por el "arte" malabar de Millet.

Creo que por mor del 'seny català', todo quedará en nada, o como un mal recuerdo, CIU lo tapará todo lo posible y el delincuente y sus descendientes seguirán gozando del atraco.


publico

Fincas rusticas dijo...

Hola, creo mientras no solucionen las cosas esto no va ir muy lejos por que de unau otra forma el conflicto seguirá presente.
Saludos