Las Palmas.- El juez imputa a Cardona prevaricación y malversación de fondos públicos

SANBORONDÓN* : El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ha imputado al actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, sendos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por su actuación en el denominado caso Canódromo. Tras declarar ante Martín, el fiscal del caso, la acusación particular y su propio abogado, desde las 09:30 hasta las 23:00 horas, Cardona ha explicado a los periodistas que ha aportado pruebas para demostrar que no hubo ilegalidad alguna en su actuación y que si tuviese que obrar otra vez al respecto habría actuado del mismo modo.
El juez Martín investiga las presuntas irregularidades denunciadas por la asociación vecinal Avecalta de Schamann respecto al acuerdo urbanístico firmado en 2002 entre el propio Cardona, que era entonces concejal de Urbanismo en el gobierno municipal de José Manuel Soria, y la promotora Inprocansa.

La operación supuso la permuta de suelo municipal urbanizable en Almatriche, Las Torres y la esquina de Obispo Romo a cambio de la parcela del antiguo Canódromo para zona de parque y ocio. Días después Inprocansa vendía esta última parcela a Realia para la construcción de dos torres de viviendas. Esta nueva operación supuso unos beneficios netos de nueve millones de euros para Inprocansa.

La comparecencia de Cardona se produjo despues de que el juez Martín decidiera contestar al recurso del ahora alcalde, en el que reclama que se le aclaren los motivos por los que debe declarar, justo después de la declaración de este miércoles.


* Revista San Borondón - 15.3.12
Foto: Las Palmas, torres Canódromo - Q.Curbelo, canariasahora.es

0 comentarios :