Un juez investiga el urbanismo de Sanxenxo

LAVOZ/Pontevedra* : Tres denuncias de particulares han sido suficientes para que el Juzgado nº2 de Cambados haya decidido abrir una investigación sobre el urbanismo en el Concello de Sanxenxo. La unidad de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil visitó esta semana la Casa Consistorial para hacerse con los expedientes de estos tres casos. El objetivo de esta investigación es el de averiguar si, tal y como aseguran los denunciantes, los técnicos municipales han otorgado licencias de forma irregular.
Los agentes visitaron el Concello el pasado jueves por la mañana para revisar tres expedientes urbanísticos. Se trata de obras que han sido muy polémicas y sobre las que, en algunos casos, ya hay sentencias judiciales. La primera de ellas se refiere a unos chalés construidos en la parroquia de Dorrón y que, según explicó ayer la oposición municipal, no cumplen con la normativa de estar separados cincuenta metros del cementerio municipal.

Otros chalés son también los protagonistas del segundo expediente que han revisado los agentes. En este caso, se ubican en el camino a la playa de Bascuas y presentan problemas porque carecen de un acceso a la vía pública. Este mismo defecto presenta el tercer expediente, el que se refiere al edificio de la calle Progreso. Una sentencia ordena derribar este inmueble por carecer de acceso, pues para entrar es preciso atravesar una propiedad anexa.
Las tres denuncias que ahora se investigan no fueron presentadas al mismo tiempo ni por los mismos denunciantes. Todas ellas llegaron al juzgado antes del otoño, pero la brigada de Delitos Urbanísticos estaba centrada en otros casos.


* La Voz de Galicia - M. A. VIILAGARCÍA - 26.2.12
Foto: Sanxenxo (Pontevedra) - mma.es

0 comentarios :