Costas tarda más de 5 años en denunciar una construcción

INFORMACIÓN/Alicante* : Cinco años y medio después de que Costas amenazara con un contencioso al Ayuntamiento si no anulaba una licencia para construir 5 viviendas en terrenos de dominio público junto a la playa de la Albufereta, el organismo del Ministerio de Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento la apertura de un expediente sancionador por la invasión de dicho dominio público.
La advertencia de Costas es toda una sorpresa, no sólo porque haya dejado en hibernación durante más de un lustro este asunto sino porque las viviendas que se preveían levantar siguen sin construirse.
La zona afectada en cuestión es la situada en el extremo norte de la playa de la Albufereta, en la que desde mediados del pasado siglo existe una construcción, en primera línea, que fue destinada a restaurante y más tarde a supermercado, aunque actualmente permanece cerrada, y que se integra dentro de la propiedad de los apartamento Alfin.

En los terrenos ocupados por esta construcción la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió licencia el 30 de enero de 2006 para la construcción de cinco viviendas. En julio de ese año Costas comunica al Ayuntamiento que el vigilante que supervisa el dominio público marítimo terrestre había comprobado la ejecución de una obra en estos terrenos de la Albufereta situados dentro de la zona de servidumbre y protección. El escrito advertía de que cualquier vivienda en esta zona está prohibida, al igual que toda obra que no cuente con la autorización de Costas. El escrito amenazaba con acudir a los tribunales si el Ayuntamiento no anulaba la licencia.

La entonces edil de Urbanismo y hoy alcaldesa, Sonia Castedo, señaló al respecto que "lo que hemos hecho ha sido permitir un cambio de uso, ya que hay construida una zona comercial y se ha autorizado que sea acondicionada para cinco viviendas".

Las obras finalmente no se efectuaron y transcurridos más de cinco años permanecen actualmente como entonces, con el edificio del antiguo supermercado cerrado.

La nueva denuncia de Costas, por tanto, reclama que se elimine la parte de esta construcción del siglo pasado que invade el dominio público.


* Información - M. DOPAZO - 4.1.12
Foto: Construcción junto a la playa de la Albufereta que invade el dominio público, según Costas. RAFA ARJONES

0 comentarios :