Madrid.- La indignación se deja oir a las puertas del debate

PÚBLICO* : Cerca de doscientas personas se han reunido a las puertas del Palacio de Congresos para protestar contra un debate —entre Rajoy y Rubalcaba— que consideran "bipartidista" y que "no les representa".
Un nutrido dispositivo policial ha conformado un perímetro de seguridad alrededor del recinto, por lo que los manifestantes no han podido acercarse a los accesos. Durante el acto se han coreado consignas como "yo también quiero debatir", "PSOE, PP, la misma mierda es" o la tradicional "lo llaman democracia y no lo es", y se han podido ver pancartas como "Game Over" o "Ni izquierdas, ni derechas, ciudadanos contra políticos y banqueros".
Uno de los participantes, que se ha identificado como Pablo, ha manifestado que "la democracia no son solo dos partidos", y ha resaltado que "el futuro de una nación no se puede limitar a dos ideas". Junto a él, Miguel Dieguez, estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ha opinado que "parece que solo existe un partido, porque tanto el PP como el PSOE defienden las mismas ideas".

Convocados por Anonymous

La vertiente española del grupo internacional Anonymous ha convocado esta protesta para denunciar lo que, aseguran, será "una pantomima" tras la que se esconde "una agresiva propaganda electoral".

"Hoy tendrá lugar en la Academia de Televisión una muestra pública y descarada de la falta de neutralidad a la que estamos sometidos en nuestro país", reza el texto de la convocatoria difundida por el grupo de ciberactivistas y a la que ya se han sumado la vertiente madrileña del movimiento ciudadano 15-M y Democracia Real Ya, así como la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y la de Afectados por la Hipoteca.

De esta forma, los 'indignados' con el debate se han concentrado frente al Palacio para "hacer un llamamiento ciudadano" y tratar de "detener" lo que consideran "una farsa". "Te invitamos a recuperar lo que es nuestro y que por falta de cuidado hemos dejado que otros se hagan cargo", manifiestan.

Un amplio dispositivo policial formado por al menos una docena de furgones policiales ha protegido en todo momento la entrada principal y los alrededores del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

#OCUPAELDEBATE en Twitter

Además, los indignados han animado a los internautas a retransmitir y dar cobertura a la concentración a través de la red social Twitter mediante las etiquetas #OpAcademia, #ocupaeldebate y #7n, tal y como ya ocurrió en la conocida como 'Operación Goya', convocada también por Anonymous, que tuvo lugar hace ocho meses durante la ceremonia de entrega de premios del cine español y de la que surgió, tal y como recuerdan, el lema #nolesvotes y el "germen" del movimiento 15-M.

Por su parte, la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid ha propuesto a los asistentes acudir a la concentración ataviados con las camisetas verdes que se han convertido en símbolo de este movimiento, conocido como la 'Marea Verde'. "Paremos el mercantilismo social, político, cultural e intelectual", dice el texto difundido por la plataforma a través de Facebook.


* Público - 7.11.11
Foto: 'Hashtag' del colectivo virtual Anonymous

3 comentarios :

Ore dijo...

Al 15M los que desde el minuto 1 les reprochaban ser antisistema, les exigían un programa, les imponían que su legitimidad pasaba por convertirse en partido político, son los que están encantados con esta tomadura de pelo que, como se demuestra cada vez más y el debate es la guinda del pastel, "LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES".

El que esos estómagos agradecidos acepten que vivamos bajo un sistema del que los ciudadanos no tenemos el control y por supuesto cada vez tenemos menos posibilidad de acceso a él, convierte en todavía más dignos a los que se rebelan contra ello. El que todavía haya una mayoría que prefiere que los mecanismos no sean auténticamente democráticos da más valor a los que luchan en contra de ese conformismos.


publico

RicardoR dijo...

Preguntas pactadas de antemano, propaganda a cascoporro desde ayer en todos los telediarios, esta es la pantomima de siempre, incluso teneos a los mismos voceros de siempre, Gonzalez/Guerra, Aznar/Fraga para darle el toque folclorico al tema, del censo en las últimas autonomicas no se llego ni al 49% de los ciudadanos con derecho a voto, ni Rubalcaba ni Rajoy aprueban en las encuestas de confianza de los ciudadanos, para la ciudadania los politicos son el tercer problema tras el paro y la crisis, ¿ de verdad vais a seguir apoyando a estos vividores profesionales?


publico

SuperConnard dijo...

Yo no miraré el debate ni leeré los artículos de prensa sobre él ¿para qué? Sé de sobras lo que han hecho esos dos, lo que está haciendo aún el calvo, y si quiero mirarme los programas los puedo leer buscándolos en internet.

No me creo que a nadie le pese más en su decisión cuatro palabrejas más dichas en la tele que las acciones ejercidas a lo largo de sus legislaturas, y muy especialmente las cosas que han votado en el parlamento estos últimos meses.

Sí apreciaría conocer un poco más a los otros, a los que siempre son ignorados. Yo pienso que el tiempo de promoción pública dedicado a cada partido debería ser al revés, más para los menos conocidos y menos para los que han salido ya cada día un cuarto de hora en cada telediario, por lo menos, diariamente, para compensar. Pero lo dicho, me basaré en las votaciones que han hecho en el parlamento y en sus programas, que están colgados por internet. No necesito nada más.


publico