"Han de imputar a los bancos, no a nosotros"

ELPAÍS/Barcelona* : Ocho de los ocupantes del edificio de Nou Barris han declarado esta mañana ante el juez como imputados por un presunto delito de usurpación. El fiscal ha pedido a los ocupantes que abandonen el edificio en el plazo de un mes. Dos de ellos, sin embargo, no viven allí, sino que acudieron para llevar comida y dar asistencia a las familias. Al salir del inmueble, fueron identificados por los Mossos d'Esquadra, que les entregaron una citación para declarar en el juzgado por la ocupación del 15-M. Esos dos vecinos han sido los primeros en declarar. "Vi la lista con las necesidades de las familias y quise ayudar", ha explicado a la salida Gonzalo Fernández, miembro de una plataforma vecinal. Fernández ha aclarado ante el juez que no es uno de los ocupantes y ha lamentado el error de identificarle como tal. "Deberían imputar a los bancos, no a nosotros".
Poco después ha expresado una idea similar Antonio Tallada, quien ha remarcado ante el juez que el edificio llevaba, al menos, cinco años vacío. Ambos han justificado la ocupación de Nou Barris por la carestía de la vivienda y han emplazado al juez a adoptar una decisión justa.

En total, viven en el edificio unas 11 familias, pero los Mossos d'Esquadra solo han podido identificar a ocho personas. El bloque se conoce como 15 de octubre, ya que fue ocupado ese día por miembros del movimiento de los indignados.

Por otra parte, el Movimiento 15-M tiene previsto hoy a las siete de la tarde regresar a la plaza de Catalunya e instalar allí un punto de información permanente. A las 22.30 exhibirán el documental Indignados. Del 15-M al 20-N, dirigido por Antoni Verdaguer. El movimiento debatirá si es necesario volver a acampar en la plaza.


* El País - JESÚS GARCÍA / REBECA CARRANCO Barcelona 4 NOV 2011
Foto: Jóvenes concentrados frente al edificio ocupado en la calle Almagro en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, tras la manifestación.- elpais

0 comentarios :