Defensores de la Bahía de Santander presentan firmas en el CROTU contra el Centro de Arte Botín

TERC3RA* : Representantes del Movimiento de Defensa de Identidad de la Bahía de Santander han presentado 200 alegaciones en la Comisión Regional de Ordenación y Urbanismo de Cantabria (CROTU) para protestar contra el plan de construcción del Centro de Arte Botín en los muelles de Maura y Albareda. Los santanderinosya expresaron su rechazo a la edificación cuando se presentó el proyecto, explicando que suponía un desastre medioambiental contra su bahía, a la que consideran su mejor patrimonio.
El Centro de Arte Botín, creado por la Fundación Emilio Botín, pretende edificar en los muelles pueblos de Maura y Albareda un edificio de 22 metros de altura y que ocupara alrededor de 7000 m2. Los vecinos no critican el proyecto, tan solo el lugar elegido para su construcción.

Critican la modificación puntual del nº 9 del Plan del Sistema Portuario por parte de la clase política, a la que acusan de estar haciendo “un traje a medida” a la Fundación Emilio Botín.

“Las vistas de los muelles diáfanos y la armonía del paisaje natural del frente marítimo conforman la identidad de la Bahía, y los ciudadanos queremos esos muelles públicos vacíos como espacios complementarios de los Jardines de Pereda y abiertos a la convivencia y disfrute de los ciudadanos”, concluye el Movimiento en Defensa de la Identidad de la Bahía.


* Tercera Información | 19-11-2011
Foto: Santander, Gobierno de Cantabria- wikipedia

0 comentarios :