Condenado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por su actuación urbanística en Gandul

INFOALCORES/Sevilla* : Los tribunales han dado la razón a la sociedad ecologista Al-Wadiira –Ecologistas en Acción- y han anulado la actuación urbanística irregular llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira en la zona de Gandul. De hecho, la sentencia indica expresamente que por el momento no pueden acometerse actuaciones urbanísticas en la zona del yacimiento arqueológico de Gandul. Los argumentos presentados por el Ayuntamiento han sido íntegramente desestimados.
El Juzgado de lo Contencioso - Administrativo nº14 de Sevilla ha dictado la sentencia de fecha 26-10-2011 por la que expresamente se anula la Resolución de 30 de Junio de 2009 del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y reconoce que la interpretación correcta de la norma es la planteada por Al-Wadiira.

De esta manera ha quedado íntegramente estimado el recurso interpuesto por la asociación ecologista Al-Wadiira y se ampara la interpretación realizada por esta asociación en defensa de la legalidad urbanística. Concretamente la sentencia dice: “la actuación del Ayuntamiento pone en riesgo la protección de la zona y contraviene lo previsto en el artículo 446.3 del PGOU”.

El letrado de la sociedad ecologista Al-Wadiira, Luis Ocaña, ha anunciado que solicitará de inmediato la ejecución de la sentencia y la reposición de la zona a su estado anterior.


* InfoAlcores - 5.11.11
Foto: Alcalá de Guadaira (Sevilla), zona Gandul - infoalcores

0 comentarios :