Sevilla.- Urbanismo declara ilegal el pacto para llevar su sede a la Torre Pelli

ELCORREOWEB* : El acuerdo firmado por Alfredo Sánchez Monteseirín con Cajasol a las puertas de las elecciones del 22 de mayo para intercambiar parcelas de propiedad municipal por un espacio en la Torre Pelli es nulo e ilegal. Así lo corrobora un nuevo informe jurídico de la Gerencia de Urbanismo que viene a ratificar los planteamientos contrarios a esta operación expresados por el oficial mayor. Ante esta situación, el acuerdo será anulado en el Consejo de la Gerencia convocado para hoy aunque su tramitación quedará supeditada a que se dé trámite de audiencia a Cajasol y a que se someta la decisión a un informe del Consejo Consultivo.
El informe jurídico considera que el acuerdo que firmó Alfredo Sánchez Monteseirín es "nulo de pleno derecho" ya que no se cumplió el procedimiento ordinario para una tramitación de estas características y que una de las parcelas que se pretendían ceder a Cajasol, a cambio de un espacio para trasladar allí la sede de la Gerencia de Urbanismo, no se puede permutar: "Es una parcela de dominio público que no es susceptible de negocio jurídico alguno que suponga su enajenación como en esta operación".

Ante este escenario, el informe de la Gerencia de Urbanismo considera que se puede rescindir este contrato con una declaración de nulidad de pleno derecho, que no obligará por tanto a asumir ningún tipo de indemnización, ya que existe una "imposibilidad legal" de ejecutar el convenio. Pese a esto, el informe firmado por la jefa de servicios insta a dar trámite de audiencia a Cajasol, para que presente alegaciones a la rescisión del convenio "sin perjuicio de que si manifiesta su oposición se continúe el procecimiento jurídico iniciado". Deberá además someterlo a informe del Consejo Consultivo.


* ElCorreoWeb - 18.10.11
Foto: Torre Pelli - elcorreoweb

0 comentarios :