Más de mil personas recorren las calles de Lugo contra la corrupción

LAVOZDEGALICIA* : «Todos os lucenses preocupados polos acontecementos acaecidos nesta cidade relacionados coa corrupción» estaban convocados por la Plataforma contra a Corrupción e en Defensa da Xustiza a las ocho de la tarde en Lugo para manifestarse «contra a corrupción» y en defensa de las juezas Pilar de Lara y Estela San José, objeto de múltiples ataques en los últimos meses tras tomar la iniciativa de llevar a cabo en la ciudad investigaciones de gran calado.
Más de mil personas, según datos de la policía local, han participado en la protesta, que ha comenzado frente a la Subdelegación del Gobierno. Tras recorrer varias calles de la ciudad, ha finalizado ante los juzgados y la Audiencia Provincial, en la plaza de Avilés, donde se ha leído un manifiesto.
Durante la protesta se oyeron diversas consignas como «no, no, no, no a la corrupción». Además, muchos de los participantes acudieron a la cita con cartulinas rojas, como amonestación.

Una vez finalizada la marcha, las juezas han bajado a la calle para saludar al último grupo de personas que todavía permanecía en el lugar, entre ellos los organizadores y algunos de los representantes de los medios.

La convocatoria de esta tarde ha sido realizada por la Asociación na defensa do Parque Rosalía de Castro, la Asociación pola Legalidades do Plan Urbanístico de Lugo, la Asamblea 15-M y personas a título individual, como Isabel López (caso Cash Record) y José Torres (denuncia urbanística del Seminario). Apoyan la manifestación ASAD-ULTREIA, Confederación Española de Policía, Asociación de Vítimas da Xustiza y Esquerda Unida de Lugo, entre otros.


* La Voz De Galicia - 21.10.11
Foto: Manifestación - LaVoz

0 comentarios :