Madrid.- El Ayuntamiento ganó 17 millones en las operaciones con el Real Madrid

EFE* : El Ayuntamiento de Madrid ha ganado 17 millones de euros en las operaciones urbanísticas acordadas con el Real Madrid desde 1991, según ha reconocido hoy la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, en el Pleno municipal.
Martínez ha contestado de esta forma a una pregunta del PSOE sobre las estipulaciones del último convenio entre el Ayuntamiento y el club, suscrito el pasado mes de julio. La delegada de Urbanismo ha explicado que el convenio de julio pretendía resolver dos cuestiones, la más antigua el incumplimiento del acuerdo de 1991 en cuanto a la construcción por el Real Madrid de un aparcamiento con fondos municipales y encima, en este caso con sus propio recursos, de una plaza y una calle. Como no se pudo acometer por causa del Ayuntamiento, éste pasó a deber al club más de 2 millones de euros.
La otra cuestión es la permuta de una de las parcelas de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la que se construyeron las cuatro torres de la Castellana, que el Ayuntamiento valoró en 13,5 millones de euros y luego vendió por 53 millones.

A cambio, el Ayuntamiento le dio al Real Madrid dos parcelas valoradas en 13 millones en la zona de Julián Camarillo, al este de la ciudad, que el club vendió inmediatamente por ese mismo dinero, y una parcela en el entonces nuevo barrio de Las Tablas, al norte, sin percatarse de que estaba calificada como "dotacional público" y por tanto no podía dejar de ser de titularidad municipal.

Para corregir ese error, el Ayuntamiento ha tasado esa parcela ahora de acuerdo a su valor actual, por lo que el Real Madrid ha recibido 22 millones de euros.

En resumen, más de 35 millones a favor del Real Madrid frente a 53 que ha recibido el Ayuntamiento dan como resultado que el consistorio ha ganado más de 17 millones de euros.

Por otra parte, la delegada de Urbanismo ha rechazado la propuesta del PSOE, defendida hoy por el concejal socialista Marcos Sanz, de peatonalizar el eje Prado Recoletos los fines de semana, ya que considera esta medida un "parche".

"No vamos a adoptar medidas parche cuyos resultados serían dudosos y además de fin de semana", ha contestado Pilar Martínez.


* ABC - EFE - 25.10.11
Foto: Madrid, el Cuatro Torres Business Área (archivo) - C.Miralles (El Mundo)

0 comentarios :