Llanes.- Los colectivos vecinales exigen participar en el plan urbanístico

LAVOZDEASTURIAS* : El proceso para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación de Llanes empieza con mal pie. Así lo considera un grupo de colectivos vecinales del concejo que ayer denunció la ausencia de representación ciudadana en un Consejo asesor del PGO del que formarían parte los grupos políticos con representación municipal, los sindicatos y las asociaciones empresariales del concejo.
No así las asociaciones vecinales, que ayer lamentaron su exclusión de dicho órgano asesor, -que se reunió el pasado viernes para abordar su reglamento a propuesta del sector empresarial-, exigieron la inmediata declaración de invalidez administrativa del mismo en una carta remitida a la dirección de Urbanismo del Principado. Y es que“la exclusión de los colectivos ciudadanos constituye toda una declaración de intenciones en cuanto a la claridad, legalidad y transparencia del proceso y constituye la peor de las formas posibles de comenzar el proceso de elaboración del PGO”, señalaron.

En este sentido recordaron que “la ausencia de participación ciudadana en el proceso de redacción de anteriores planeamientos como el de 1992 motivó su anulación”.

A los colectivos vecinales que ayer reivindicaron el derecho de los ciudadanos a participar en el proceso de elaboración del nuevo PGO de Llanes, -la Asociación de vecinos de Llames de Pría, Fuente Grande, Peña Tú, La Hoguera de Celorio, Ereba y Avall-, se han sumado otras voces como la Izquierda Unida y Comisiones Obreras.


* La Voz de Asturias - 27/10/2011 / Pilar Alonso
Foto: Llanes (Asturias) - V.Mejuto (lavozdegalicia.es)

0 comentarios :