Errores/horrores urbanos: la avenida en el Pau de Vallecas

IDEALISTA/Madrid* : En errores/horrores urbanos, nos vamos hasta la avenida gran vía del sureste del pau de vallecas, en madrid capital. una avenida que según el ayuntamiento de madrid iba a ser “similar al paseo de la castellana” y que como puede verse en las fotos dista mucho de la arteria madrileña al tener accesos inacabados, matojos en las aceras que dificultan el paso de los peatones o montañas de arena para impedir el paso de los vehículos.
Según la página web del ayuntamiento de madrid, gran vía del sureste iba a ser “un amplio bulevar similar al paseo de la castellana, que conecta el límite sur del ensanche de vallecas y la a-3, con una longitud de 1.640 metros y 100 metros de anchura, además de cuatro amplias glorietas de conexión con viales interiores del ensanche. con de una superficie de 168.920 m2 de los que 46.564 corresponden a paseos y aceras y 15.173 m2 a zonas verdes”.
Sin embargo, tras más de tres años con vecinos habitando la avenida, la realidad dista mucho de la promesa. La avenida sigue sin estar terminada y cuenta con montañas de tierra en mitad de la carretera que impiden el paso de una acera a la otra a la espera de que un día la vía se termine de construir

A todo esto se une el estado en el que se encuentran algunas de las aceras de la avenida, con baldosines levantados y sin arreglar durante meses que, junto a la existencia de arquetas abiertas y tapadas con maderas u otros residuos colocados por seguridad por los propios vecinos, ponen de manifiesto el débil mantenimiento que se desarrolla en la zona.
por último, el servicio de jardinería tampoco se presta tan asiduamente como debería. matojos sin arreglar que bloquean las aceras y el paso de los viandantes son algunos de los elementos con los que los vecinos tienen que convivir a diario.


* Idealista - 24.10.11
Foto: Madrid, gran vía PAU Vallecas - idealista

2 comentarios :

2b dijo...

Asi estamos los vecinos del ensanche, los parques son ya campos de matojos que nos llegan por encima de la rodilla, no hay mantenimiento de las aceras y la mitad se estan levantando, las fuentes parecen charcas infectas. Vamos que pagamos el impuesto de bienes e inmuebles pero como si viviésemos en la cañada real. Y lo mejor de todo no se puede mostrar en imágenes, tenemos cerca una planta de compostaje en Valdemingomez que hace que el aire sea irrespirable, pero como nuestra concejala de medio ambiente tiene el olfato atrofiado, pues asi nos quedamos, oliendo a mierda.


idealista

yo dijo...

Esto es denominador conmún en todas las localidades de nuestro país. las obras urbanas, cerca de las elecciones, y mal hechas. ahora que me voten y después si se cae el pueblo entero, no importa. en las elecciones siguientes reforma del desastre anterior para ganar el favor de los ciudadanos. Y así hasta el infinito.


idealista