El juzgado de Navalcarnero reactiva la investigación del “Caso Griñón”

SER/Madrid* : La magistrada del juzgado nº1 de Navalcarnero ha decidido reactivar la investigación judicial sobre un "presunto" pelotazo urbanístico en Griñón, un caso que se detectó en el año 2009 gracias a un vecino que denunció la “sospechosa” sobrevaloración una parcela municipal que multiplicó su valor en 3 años, pasando de valer 150.000 a 5.600.000 euros.
Las investigaciones comenzaron hace 2 años con el punto de mira en el anterior gobierno municipal de Griñón, del popular José Ramón Navarro, que fue desalojado hace unas semanas de la alcaldía tras una moción de censura del resto de los partidos en el ayuntamiento. El pasado mes de marzo un juzgado decidió archivar el caso, sin esperar al informe solicitado al grupo de delitos económicos de la Guardia Civil. Ahora, la magistrada de Navalcarnero ha dado un giro a esta historia revocando ese auto y retomando la investigación.

El informe ha llegado, y de él, la magistrada deduce que podríamos estar ante dos delitos, de prevaricación continuada y contra la ordenación del territorio.

Los propios técnicos de urbanismo de la Comunidad ya advirtieron en un informe que el Ayuntamiento de Griñón había incurrido en una infracción muy grave de la Ley del Suelo, al autorizar obras y proyectos en contra de la legislación vigente.


* Cadena SER - 3.10.11
Foto: Griñón (Madrid), ayuntamiento - madrid.org

1 comentarios :

Fete dijo...

Al que tanto le gusta difamar,tendrá que dar las explicaciones oportunas en el Juzgado nº1 de Navalcarnero.

Se acordó el sebreseimiento provisional de la causa, pero recurrió el vecino denunciante porque faltaba el informe de la Guardia Civil (delitos contra el territorio y económicos) solicitado por el propio Juzgado. Ahora el Juzgado le ha dado la razón al vecino denunciante y ha notificado que los hechos denunciandos pueden ser constitutivos de un delito del art. 404 (prevaricación) y de un delito del art. 320 (atentar contra la Ordenación del Territorio), sin que ello conlleve una posterior calificación de otros posibles delitos.

Realmente será su Señoría quien decidirá si hay delitos y quién es el culpable.

Pero lo que sí sabemos que la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad ha iniciado un Contencioso-Administrativo contra todas las licencias que otorgó el señor Navarro.

El resto de la película la conoceremos poco a poco.

Un saludo, un vecino.


ser