El Alcalde de Alguazas (Murcia) sale de los juzgados como los delincuentes

VEGAMEDIAPRESS* : Por la puerta de atrás, según la formación político Unidad por Alguazas. El martes 18 de octubre, después de siete años de retraso con la causa, desde que se produjo en 2004, al alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó le tocaba sentarse en el banquillo de los acusados para declarar por delitos en la ordenación del territorio y corrupción urbanística, y para ser juzgado por prevaricación y cohecho por permitir la construcción de un restaurante en el entorno de la Torre Vieja, declarada como BIC.
Pero el PP ha retrasado el juicio hasta marzo, alegando la falta de pruebas.
El alcalde se enfrenta a un año de prisión y ocho de inhabilitación política por permitir –y promover- la construcción de un restaurante en el entorno de la Torre Vieja. En la denuncia, se acusa al alcalde por prevaricación, y se pide pide también una pena de quince meses a la propietaria del restaurante así como la demolición inmediata del inmueble.

La Torre Vieja es un edificio del siglo XIV que está declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Además, está ubicado en un terreno clasificado como suelo no urbanizable de protección arqueológica en las normas subsidiarias municipales. Después de varios años de intento de iniciar las obras, finalmente comenzaron en 2002. La obra también fue rechazada por la arquitecta técnica de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, por la arquitecta técnica del Ayuntamiento de Alguazas y por el propio arquitecto municipal. El restaurante lleva funcionando varios años ilegalmente

Para UxA es “impresentable que el alcalde siendo imputado por la justicia y pidiéndole un fiscal un año de cárcel, se haya vuelto a presentar en dos ocasiones más a las elecciones municipales”.

Como los delincuentes, por la puerta de atrás

Varios miembros de Unidad por Alguazas acudieron al juicio “donde vimos la presencia de todos los concejales del PP, cargos de confianza, familiares y amigos vinculados al partido. Ser edil del PP es un chollo, porque abandonan sus puestos de trabajo y no pasa nada. Y, como no podía ser menos, dirigiendo la orquesta se encontraba “El Padrino”, aún a la sombra del partido moviendo los hilos de todos”, en referencia a un destacado militante popular.

“El alcalde salió por la puerta de atrás como los delincuentes sin querer prestar declaraciones ni figurar en las imágenes de la prensa”, recuerdan.

Desde UxA señalan que “los vecinos tendrán que esperar hasta el 9 de marzo para deshacerse de un alcalde imputado y corrupto y que cumpla el año de prisión y los ocho de inhabilitación política que el fiscal le pide”.

En cualquier caso, el alcalde ya manifestó en un pleno municipal que en caso de ser condenado continuará en el cargo porque quedan los recursos.


* VegaMediaPress - 18.10.11
Foto: Alguazas (Murcia) - viajar

0 comentarios :