Sevilla.- Vecinos del Prado requieren la ejecución del primer fallo del Supremo respecto a la biblioteca

ELCORREOWEB* : El plazo de cumplimiento voluntario del fallo, fijado en dos meses desde la notificación, está prácticamente expirado, según los vecinos. La comunidad de vecinos del nº9 de la calle Diego de Riaño de Sevilla ha dado instrucciones a su representación jurídica para requerir por vía legal la ejecución forzosa de la primera de las sentencias del Tribunal Supremo que tumban la localización de los Jardines del Prado de San Sebastián para la ubicación del proyecto de Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla (US).
El presidente de la comunidad, el abogado José Cruz, ha explicado a Europa Press que el plazo de cumplimiento voluntario del fallo, fijado en dos meses desde la notificación, está prácticamente expirado, y que la intención de los vecinos, una vez se confirme que el plazo se cumple sin que la Hispalense haya actuado al respecto, es la de reclamar que la resolución judicial se cumpla "en todos sus términos".

Con ello, ha expuesto Cruz, lo que se busca es que "se tire absolutamente todo lo que se ha construido indebidamente y se replante la zona hasta que quede como estaba". Al respecto, ha explicado que el fallo del que pide la ejecución "es el de mi comunidad" y que, a pesar de la existencia de más fallos del Tribunal Supremo y de que aún faltan sentencias por ver la luz, "no tenemos por qué esperar a nadie ni nos interesa".

A este respecto, el presidente de la asociación de vecinos 'Huerta de la Salud'', José Miguel González Cruz, ya indicó a Europa Press que, según la US adujo en su momento, el proceso era reversible en lo que se refiere al trasplante de especimenes arbóreos, añadiendo al respecto que "suponemos que la Universidad habrá cuidado de que ningún árbol haya sufrido y de que todo pueda volver al estado original".

En la primera sentencia la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo rechazaba los recursos presentados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que tumbaba la construcción de la biblioteca. Posteriormente, varios fallos más confirmaban la misma senda que la sentencia original.


* El Correo Andalucía - 6.09.11
Foto: Sevilla, obras en biblioteca Prado - elcorreodeandalucia.es

1 comentarios :

Venga ya dijo...

Que poca verguenza tienen estos individuos del Prado y sus padrinos del PP, si el plazo ha terminado, la culpa de no ejecutar la sentencia es de los demandantes y del Ayuntamiento actual, no se deben derrumbar espacios para la cultura. Sr. presidente de la comunidad, como tienen tanta prisa en que se ejecute la sentencia y se cumplan los plazos, manifistaros los vecinos con pancartas ante el Supremo y Ayuntamiento de vuestro amigo Zoido, para que les deje bonita la zona. Comprenderan que soy contrario a ello, me niego que sea el presupuesto municipal quien deba soportar el gasto, continue asi Sr. Alcalde ¿en su carta a Griñan le ha pedido dinero para esta partida?.


elcorreo