Murcia.- 200 funcionarios de Urbanismo ´emigran´ a otras áreas al desaparecer la Gerencia

LAOPINIÓN* : Los doscientos empleados de la Gerencia de Urbanismo, órgano autónomo del Gobierno local que ha iniciado el proceso de disolución (el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento ya se ha publicado en el BORM –Boletín Oficial Región– del 5 de agosto), pueden estar tranquilos porque, en principio, la Administración local no tiene previsto modificar su estatus laboral.
El acuerdo publicado en el BORM indica que «el personal que presta sus servicios en la Gerencia Municipal de Urbanismo quedará adscrito, sin variación en los derechos y obligaciones que actualmente ostenta como personal del Ayuntamiento, a las concejalías y servicios que se determinen por el órgano competente, sin perjuicio de la posterior adecuación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo a la nueva estructura orgánica». Es decir, tendrá el mismo sueldo que en la actualidad.

Según el acuerdo adoptado y recogido en el Boletín Oficial de la Región el personal de los servicios de Planeamiento, Gestión y Disciplina Urbanística pasará a depender de la concejalía de Urbanismo, que dirige Juan Antonio Bernabé, que será un departamento más dentro del organigrama del Ayuntamiento. Por contra, los empleados del servicio de Grandes Infraestructuras, Obras de Urbanización y Servicio Técnico de Actividades e
Infraestructuras se adscriben funcionalmente a la concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras.

Otra de las consecuencias de la disolución de la Gerencia de Urbanismo es que ya no se celebrará más el Consejo
Rector, una reunión en la que los grupos políticos de la Corporación estudiaban los proyectos urbanísticos que se iban a desarrollar en el municipio de Murcia y en la que recibían todo las explicaciones técnicas que precisaban.
Este Consejo Rector, cuyas decisiones luego se elevaban al pleno municipal, ya no se celebrará más. Por tanto, en septiembre no habrá más reuniones de esa naturaleza. Ahora, todos los asuntos referentes al urbanismo pasarán a ser tratados en la Comisión de Asuntos Generales del Ayuntamiento, en la que también están presentes todos los grupos de la Corporación (tanto el Gobierno local como la oposición).

Los grupos de oposición han mostrado su cautela, en distintas ocasiones, acerca de la supresión del Consejo Rector, ya que consideran que ese detalle puede mermarle el derecho a la información de los expedientes del que dispone al representar a los ciudadanos.

Otro de los aspectos que aclara la orden publicada en el BORM sobre la disolución de la Gerencia hace referencia al patrimonio de este organismo, que será transmitido al Ayuntamiento para su integración en el inventario municipal. Asimismo, el Ayuntamiento se hará cargo de todos los pagos que deba efectuar a partir de ahora el organismo que se va a disolver.

En cuanto al presupuesto de la Gerencia de Urbanismo de 2011 y la Cuenta General, éste debe estar liquidado a 31 de diciembre de este año.


* La Opinión Murcia - 6.09.11
Foto: Murcia, ayuntamiento - wikipedia.org

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