Manises.- El juez ordena a la policía que busque a un imputado que cobró 15 millones de Emarsa

ELPAÍS/Valencia* : El juez Vicente Ríos, que investiga un fraude de más de 17 millones de euros en la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), ha ordenado a la policía que averigüe el paradero de Jorge Ignacio Roca Samper, propietario de tres sociedades que facturaron a la empresa pública, dependiente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), 15 millones de euros supuestamente por trabajos no realizados entre los años 2005 y 2010.
Roca Samper resultó ser el administrador único de las firmas Etwas Eigentlich, Erwinin y Printergreen, dedicadas a la asesoría fiscal y la compra de fincas las dos primeras, con sede en el mismo domicilio en Barcelona, y a los vehículos de tracción mecánica la tercera, domiciliada en Igualada. En algunos de los casos, el concepto por el que facturaron esas compañías a Emarsa fue "lodos".

La orden del juez de localizar a Roca Samper forma parte de sendas providencias en las que cita a declarar como imputado al ex director gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, el próximo día 7 de octubre y al exdirector financiero, Enrique Arnal, el 13 de octubre. En fechas posteriores hasta el 18 de octubre cita a otros cinco imputados mientras difiere la declaración de otro porque no se ha resuelto aún un recurso. Del 19 al 27 de octubre, el juez ha citado a más de una docena de personas en calidad de testigos.

La investigación sobre Emarsa comenzó al presentar una querella el presidente de la Emshi y de la empresa en aquel momento, Enrique Crespo, alcalde de Manises por el PP, tras estallar el escándalo de pagos por trabajos no realizados, obras y mantenimientos no ejecutados, suministros sobrevalorados y regalos y viajes poco explicables. Crespo fue sustituido al frente de la entidad metropolitana tras las elecciones locales de mayo pasado. En el procedimiento se han personado los socialistas valencianos como acusación popular.


* El País - ADOLF BELTRAN - Valencia - 19/09/2011
Foto: Manises (Valencia), ayuntamiento - noticiesdevalencia

0 comentarios :