Los acampados de Moraleja de Enmedio invitan a Aguirre a su primer aniversario

EFE/Madrid* : Los cooperativistas de La Tenería acampados en Moraleja de Enmedio para exigir la construcción de los pisos que llevan pagando 10 años han invitado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al director general de Urbanismo, José Trigueros, a celebrar con ellos el primer año de su protesta. El objetivo de los acampados es que Aguirre y Trigueros conocieran de primera mano su situación y les informaran de cuáles son los pasos que el Plan de Urbanismo de Moraleja de Enmedio pudiera ir dando, pero saben que ninguno de los dos acudirá porque su problema "no les preocupa demasiado", aseguran, ya que no han contestado a la invitación.
Mañana sábado, 1 de octubre, se cumple un año del campamento protesta que varios jóvenes cooperativistas instalaron en los terrenos que adquirieron en Moraleja de Enmedio. Desde hace años, los mas de 1.200 socios de la cooperativa "La Tenería" han invertido una media de 50.000 euros en unos terrenos rústicos pendientes de calificar, ya que contaban, aseguran, con las "promesas" tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

Además de esas "promesas", su cooperativa firmó un convenio urbanístico con el Ayuntamiento por el cual pagaban su parte por la pormenorización de uno de sus sectores, en concreto 314.000 euros que no han vuelto a ver.

Afirman que su principal problema es que el Plan de Urbanismo propuesto por el ayuntamiento, que contemplaba la construcción de alrededor de 10.000 viviendas, se encuentra rechazado por la Comunidad de Madrid, que ofrecía como solución la realización de una modificación puntual de las normas subsidiarias que redujera el número de viviendas a un máximo de 3.000.

Los cooperativistas quieren que se lleve a cabo este trámite "a la mayor celeridad posible", ya que consideran que el tiempo corre en su contra y que de no llevarse a cabo tendrían que liquidar la cooperativa y dar por perdidos definitivamente sus ahorros.

Para conmemorar el aniversario del campamento, donde además de tiendas de campaña existen ya chabolas de madera, cartón e incluso ladrillo, han elaborado una "tarta de cumpleaños" de aproximadamente tres metros de diámetro por otros tres de altura que tendrá en su parte mas alta un número 1.

También se encadenaremos a mediodía unos a otros.

En estos días se preparan además para pasar otro invierno en el campamento y uno de los jóvenes está construyendo una caseta de madera para sustituir a la tienda de campaña.

También han rehabilitado la caseta general que hace las veces de sala de juntas y comedor de los acampados, e incluso están colocando suelo de cerámica.


* ABC - EFE - 30.09.11
Foto: Moraleja de Enmedio (Madrid), ayuntamiento - tecno-control

0 comentarios :