La Asamblea del 15M de Las Rozas denuncia que el Gobierno quiera relanzar la burbuja inmobiliaria

TELEPRENSA/Madrid* : La Asamblea del Movimiento 15M de Las Rozas remite un comunicado denunciando, como desde hace tiempo, que durante la crisis no se ha apostado en modo alguno por un cambio hacia un modelo económico no centrado en el ladrillo.
En las últimas décadas el urbanismo salvaje en España ha aglutinado la corrupción política, la devastación medioambiental, la precariedad en la vivienda y ha sido la causa principal de la crisis que actualmente se vive en España.
No obstante el gobierno, lejos de cambiar de modelo, pretende seguir alimentando el mismo y acaba de anunciar medidas para relanzar la economía del ladrillo con la rebaja del 8 al 4% del IVA en la compra de pisos, medida que han anunciado claramente como destinada, no solo para dar salida al stock de viviendas nuevas sin vender, que sobrepasa el millón, sino para reforzar una vez más el sector inmobiliario.

Denunciamos el despropósito de estas medidas, que tienen como finalidad perpetuar el modelo de corrupción política, devastación medioambiental y precariedad de la vivienda que es fuente y origen de la crisis. Denunciamos que los corruptos que nos han robado durante décadas quieren seguir robando del mismo modo.

Prueba de ello son los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) que desde se están intentando aprobar en la actualidad, preparando el terreno para la urbanización de millones de nuevas viviendas en todo el territorio cuando aun hay más de un millón sin vender y la demanda es nula.

Ejemplo paradigmático de ello es el PGOU actualmente en tramitación de Las Rozas, que prevé añadir 10.

000 nuevas viviendas a un municipio que tiene 8.000 viviendas vacías y más de 5.000 pendientes de construir del PGOU de 1994.

Por ello reiteramos la exigencia de:
* un cambio de modelo económico que en ningún caso vuelva a potenciar el ladrillo como fuente principal de la economía
* una moratoria en la construcción y retirada de todos los PGOUs en tramitación en la actualidad.


* teleprensa - 2.09.11
Foto: Las Rozas (Madrid),15M asamblea - teleprensa

0 comentarios :