Greenpeace recoge firmas para pedir la demolición de El Algarrobico antes del 20-N

EUROPAPRESS* : La organización ecologista Greeanpeace ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la demolición inmediata del hotel situado en la Playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), y presionar al Gobierno central a que tome una decisión sobre la construcción antes de las elecciones del 20 de noviembre. Greenpeace ha recordado que hace ya cuatro años que los entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunciaron la demolición inmediata del hotel. Sin embargo, éste sigue en pie y las dos administraciones "sacan a relucir una maraña de procedimientos judiciales cada vez que les mencionan el tema".
Así, consideran que a poco más de dos meses para que se celebren las elecciones, es un "buen momento" para que se actúe ante "una ilegalidad tan evidente, que se ha convertido en un triste icono de las políticas ambientales de destrucción del litoral, que han llevado a la pérdida del equivalente de ocho campos de fútbol al día durante los últimos veinte años en la franja costera".

En una nota, la organización ha indicado que el objetivo es la recuperación de la playa y la reivindicación de que aún se está a tiempo de que el hotel no se convierta en "una venganza nacional, legado de políticas obsoletas y burbujas inmobiliarias".

Los interesados en apoyar esta petición pueden firmar online en la página web de la organización o en uno de los puntos informativos que se instalarán en quince ciudades españolas del 5 al 9 de septiembre y en los que los voluntarios también informarán sobre las ilegalidades de El Algarrobico y el entramado judicial que impide su derribo inmediato.

Además, Greenpeace ha informado de la celebración de una concentración el próximo miércoles, 7 de septiembre, a las 20,00 horas, en la playa frente al hotel. Está previsto que en la misma se lea un breve manifiesto y que para ello se cuente con la presencia de miembros de Salvemos Mojacar y Ecologistas en Acción.


* Europa Press - 2.09.11
Foto: Algarrobico (Almería), aérea - greenpeace.org

1 comentarios :

CarlosR dijo...

Tal y como está actuando el gobierno socialista en los últimos años, me parece muy difícil que, ahora, quieran hacer ese gesto de la demolición del ilegal Hotel del Algarrobico.
Luego, llegarán otros y tratarán legalizarlo, como está sucediendo en toda la costa e interior. A menos que la lenta justicia actúe, algo también improbable.
De momento, veo difícil una solución radical para este símbolo del urbanismo salvaje en el país!!