En 20 años se han perdido ocho campos de fútbol al día en construcción

EUROPAPRESS* : La responsable de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha denunciado que en 20 años se han perdido cerca de ocho campos de fútbol diarios en construcción en España, desde su protesta en el El Algarrobico, que junto con una docena de activistas más, piden que se derribe el hotel de la costa almeriense.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Marcos ha rechazado que las administraciones, tanto central como regional, se escuden en que tiene que ser un juez el responsable del derribo y así se alargue "la agonía del hotel".
Eso sí, ha apuntado que El Algarrobico es un "ejemplo claro" de que las administrciones han permitido que se pueda construir en España en espacios protegidos; especialmente en este caso, a 14 metros del mar.

"No hablamos de ir contra el sector turístico sino hacerlo de manera ordenada", ha agregado, al mismo tiempo que ha recordado que a las 20.00 horas se ha convocado una manifestación organizada por ecologistas para reclamar el derribo del hotel.


* Europa Press - 7.09.11
Foto: Águilas (Murcia), bahía del hornillo - greenpeace 2006

0 comentarios :