El TSJ anula un campo de golf en Sant Vicent

ELPAÍS/Alicante* : El Tribunal Superior de Justicia ha anulado el proyecto de urbanización y reparcelación del campo de golf El Sabinar, en el término municipal de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), según aseguraron ayer fuentes de Esquerra Unida (EUPV) en un comunicado. Este partido político inició el litigio hace diez años.
El fallo avala las tesis de EUPV de que el proyecto de urbanización "no garantiza la integridad de la vía pecuaria, la Cañada Real del Camino del Palamó, y revela la ilegalidad de la adjudicación de la cesión del 10% de aprovechamiento al Ayuntamiento mediante la parcela de uso hotelero", añadieron las citadas fuentes. Esquerra Unida mostró su satisfacción por esta decisión judicial, después de más de diez años de litigio.

Ruptura del pacto
Precisamente la aprobación de este polémico proyecto urbanístico, con un campo de golf y con la urbanización asociada, fue uno de los principales motivos por los cuales el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Vicent entre el PSOE y EUPV se rompió en 2001.

La actual portavoz municipal de EUPV, Mariló Jordá, declaró que el modelo de urbanismo diseminado y disgregado del municipio "resulta caro a las arcas municipales", pues todos los núcleos residenciales tienen que dotarse de servicios obligatorios, como recogida de basuras, limpieza viaria, policía, además de tener que garantizar plazas escolares y sanidad. Por este motivo, dijo la concejal: "Nosotros apostamos por una ciudad compacta y sostenible".


* El País - 4.09.11
Foto: Sant Vicent del Raspeig (Alicante), ayuntamiento - accv.es

0 comentarios :