A Coruña.- El TSXG desestima el recurso sobre el edificio de Fenosa

LAOPINIÓN* : El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento de A Coruña para evitar que se cumpla la sentencia de demolición que pesa sobre el edificio de Fenosa. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira, tras la celebración de la Junta de Gobierno. Esta negativa se suma a la conocida en el mes de junio cuando solicitaba el derribo en el plazo de 15 días y desestimaba, así, los recursos de súplica presentados por el consistorio coruñés, la promotora y los vecinos.
El proceso iniciado por un particular contra la construcción del edificio y tras 10 años desde que en 2001 una sentencia solicitaba la demolición del edificio situado en la calle Fernando Macía, "se vuelve a abrir el libro", ha subrayado Negreira, quien ha aseverado que con la respuesta del tribunal se retoma un proceso que será "complejo", pero "se intentará construir la mejor solución", ha añadido al respecto.

Además, el regidor herculino ya ha pedido a Urbanismo y a la Asesoría Jurídica que "se pongan a ello" y ha recordado que se trata de un ejemplo de urbanismo que "no debemos hacer", y por eso "vamos a hacerlo con cariño y responsabilidad", ha precisado.

PARROTE

Al margen de esta cuestión, Negreira ha anunciado la aprobación del estudio al detalle del Parrote que se remitirá a la Dirección General de Patrimonio. "Primero fue la Autoridad Portuaria y ahora el ayuntamiento", ha apostillado.

Tras cuatro años con las obras paradas al encontrar restos arqueológicos cuando se realizaban las labores para la realización de un aparcamiento subterráneo, "es hora de acabar con el agujero negro", ha pedido Negreira.



* La Opinión Coruña - 23.09.11
Foto: Fachada del edificio Conde de Fenosa, en la calle Fernando Macías.- laopinión

1 comentarios :

juanr dijo...

Recordar que el actual 'alcalde', que "decía que ya lo tenia resuelto", hace bien poco le besaba la mano y le hacia reverencias al culpable de ese desaguisado, y si el bng tiene culpa tanto como el pp actual


laopinión