Alcoy.- Los ´indignados´ se movilizan para exigir responsabilidades por el proyecto de Serelles

INFORMACIÓN/Alicante* : Los simpatizantes del 15-M en Alcoy llevan acampados en Serelles desde ayer por la noche, después de que llevaran a cabo la marcha "indignada". Uno de los objetivos prioritarios de la iniciativa "Toma la montaña" es destapar a los responsables del proyecto urbanístico, "con nombres y apellidos", y poner de manifiesto el "delito ecológico" que implica.
Los "indignados" de Alcoy ya están acampados en Serelles. Medio centenar de personas tomaron parte en una marcha que les llevó hasta las mismas faldas de la Sierra de Mariola, en la urbanización de Serelles, donde tuvo lugar la cena de sobaquillo. Para esta mañana, a las 11h, los organizadores de la acampada han preparado juegos y talleres infantiles. También se ha previsto un itinerario informativo por Serelles, en colaboración con la Colla Ecologista La Carrasca. Después de la comida popular, a la 18h, los acampados podrán disfrutar de la exposición fotográfica "Urbanismo brutal con vistas al parque natural".

Tras la charla sobre "La importancia de la tierra fértil como recurso frente a la especulación depredadora", que se desarrollará a las 20h, y la ponencia y posterior debate "Serelles, un desastre ecológico, social y económico" y "Xirillent y el campo de golf, otro desastre más", los asistentes participarán en un juego de rol en vivo.

Confirmados
Casi ciento cuarenta personas confirmaron en la red social Facebook su asistencia a la acampada. El objetivo de las jornadas es denunciar el "flagrante delito ecológico" del proyecto, además de la "estafa" que ha significado para los compradores y las "deudas" generadas a los empresarios subcontratados, que "pagarán los ciudadanos". Según los "indignados", es necesario "que se depuren responsabilidades; los culpables tienen nombre y apellidos".
Representantes del 15-M han asegurado que "están realizando todo de la manera más legal posible", ya que, aseguran, les vigilan "con la escopeta cargada". Mañana, último día de la acampada, habrá una excursión, a las 14:00 horas, hasta la Fuente de Serelles.


* Información - 3.09.11
Foto: La marcha previa a la acampaña se desarrolló por las principales calles de Alcoy.- información

0 comentarios :