Obligan al Ayuntamiento de Torrox a demoler una vivienda en el campo

SUR/Málaga* : El Juzgado de lo Penal nº6 de Málaga ha obligado al Ayuntamiento de Torrox a la demolición de una vivienda construida en suelo no urbanizable, después de que su propietario, que la ejecutó de forma ilegal, no haya procedido su derribo, pese a que está obligado judicialmente a ello. El juzgado ha remitido al Consistorio una resolución, a la que ha tenido acceso Efe, para que proceda "de forma forzosa" a la demolición del inmueble, dado que el propietario, Antonio Urdiales, condenado por un delito contra la ordenación del territorio, no ha atendido el requerimiento voluntario de derribo.
Por su parte, Urdiales ha iniciado los trámites para solicitar un indulto y ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas. Modesto Jiménez, portavoz del afectado, ha informado a Efe de que las firmas se están recogiendo desde la pasada semana y Urdiales ya cuenta en su poder con más de cuatrocientas, "aunque habrá muchas más, porque tenemos hojas repartidas por todos los negocios y comercios de Torrox".

Jiménez ha señalado que el objetivo de los vecinos es respaldar a Urdiales en su petición de indulto, ya que consideran que la demolición de su vivienda, construida en el enclave de Manzano Alto, no va a solucionar el problema de las casas irregulares que existen en la comarca malagueña de la Axarquía.
"En todos los pueblos de la zona, el 90 por ciento las edificaciones existentes en el campo presenta las mismas circunstancias que la de nuestro vecino, y derribar una casa no va a acabar con el problema", ha añadido.
La sentencia condenatoria de Urdiales fue dictada en noviembre de 2009 por el Juzgado de lo Penal número 6, que consideró como hechos probados que el acusado ejecutó a partir de 2004 y al amparo de una licencia municipal de obras concedida para una caseta de aperos de labranza de 24 metros cuadrados, una vivienda unifamiliar aislada.
La casa cuenta con una planta y un porche, de unos 100 metros cuadrados, además de una piscina, un trastero y un muro en el perímetro de hormigón armado.


* SUR - 12.08.11 - EFE
Foto: Torrox (Málaga), vista - esp.andalucia.com

1 comentarios :

Morchevique dijo...

Es algo que viene de la anterior Corporación, pero lo que está claro es que hay que echar abajo TODOS los ilegales y que no se legalicen.
Entonces, ¿de qué sirve que los propietarios de viviendas legales nos informemos de situación de la finca, del terreno, cargas........?
De risa. Espero que ni se les ocurra. En ese caso, se reirían de nosotros. Y no vale que los "guiris" digan que les vendieron una casita. ¿No hay registros en sus países?.


sur