Nerja reclama «por enésima vez» al Gobierno central la ejecución de la depuradora

SUR/Málaga* : No ha sido la primera ni, a buen seguro que será la última vez en la que el pleno del Ayuntamiento de Nerja apruebe una moción para instar al Ministerio de Medio Ambiente a ejecutar «de inmediato» la depuradora, el último proyecto pendiente para completar el saneamiento integral de la Costa del Sol. En la sesión del pasado viernes, el equipo de gobierno del PP, con mayoría absoluta, sacó adelante la moción del alcalde, José Alberto Armijo, en la que se reclama «por enésima vez» el inicio de las obras, que acumulan cuatro décadas de retrasos. La oposición, formada por PSOE e IU, se abstuvo en la votación, al considerar que este tipo de mociones, de las que ya se han aprobado al menos cuatro en los tres últimos años, «no sirven para nada, y son solo fuegos de artificio».
Lo cierto es que el proyecto sigue sumido en el desconcierto y la desinformación, pues el Ministerio de Medio Ambiente no aclara si las obras se encuentran ya o no en fase de licitación.

Tal y como ya informó SUR en su edición del pasado 8 de agosto, desde que la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, visitó la capital malagueña, a comienzos de julio, no se han producido avances ni nuevos anuncios, y tan solo se ha repetido el compromiso que se viene reiterando en los últimos meses, que el saneamiento será una realidad en 2015. En su comparecencia en el Congreso para hablar sobre este asunto en mayo, Rosa Aguilar aseguró que «el compromiso del Gobierno central es claro con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja, cuyo contrato para la elaboración del proyecto y ejecución fue autorizado a finales del pasado abril, y las obras se terminarán, le pese a quien le pese, en 2015».


* Sur - 31.08.11 - EUGENIO CABEZAS
Foto: Nerja (Málaga), playas sin depuración - malagahoy

1 comentarios :

ojochungo dijo...

¿No habrá un periodista espabilado, inteligente y (con mucha paciencias,supongo, para investigar en archivos, actas y Boletines Oficiales ) que nos pueda explicar por qué y cómo no se ha conseguido aún la depuradora? Es no sólo una vergüenza, sino también de Juzgado de Guardia que los turistas y los nativos tengan que seguir bañándose en sus propios -bien es verdas que algo diluídos y casi invisibles- excrementos.


sur