Miranda.- El Crucero decide en septiembre si continúa adelante con su recurso

DIARIODEBURGOS* : Los vecinos del barrio El Crucero siguen pensando que el cambio de suelo «ha sido una estrategia del Ayuntamiento» para poder reabrir el polémico crematorio, aunque también reconocen que se encuentran en «un punto muerto» en sus reclamos y en su lucha por intentar impedir que Servicios Funerarios de Miranda proceda a la reapertura. Eso es lo que manifiesta Leticia Ruiz de Arcaute, de la propia Asociación de Vecinos.
«De momento las únicas novedades judiciales son las que todo el mundo conoce, no ha habido más movimiento, pero en septiembre nos reuniremos con el abogado para ver qué decisión tomábamos, si seguimos adelante o nos dábamos por vencidos». Cuatro años en pie de guerra y luchando contra el establecimiento del crematorio en el barrio y con un desembolso económico más que importante para pagar al abogado, al procurador y todos los gastos judiciales son difíciles de sostener.

«Los tiempos nos están para derroches y estamos un poco cansados porque vemos que todo el esfuerzo que hacemos no está sirviendo de mucho», cuenta. Reconoce que habla por todos cuando hace mención al «desgaste» y a lo «aburridos» que se sienten «luchando contra el sistema».

Desgaste

«Nos están desgastado. La primera sentencia aseguraba que el crematorio estaba construido entre comillas ilegal, ahí el alcalde tomó la determinación de buenas a primeras de modificar el suelo y con eso está contraviniendo una sentencia judicial. Por eso la gente está bastante quemada y todos al final, estamos sintiendo que estamos luchando contra un titán que será muy difícil de derrotar», dice, entre lamentaciones y cansancio.
Leticia Ruiz de Arcaute considera que «si al señor alcalde o a cualquier vecino de Miranda le dicen que le van a poner un crematorio en la puerta de su casa, creo que tampoco le haría ninguna gracia, no sería de buen gusto y sabrían lo que estamos sintiendo nosotros», concluye.


* Diario de Burgos - 27.08.11
Foto: La empresa Servicios Funerarios de Miranda continúa preparando la documentación para reabrir el crematorio - diariodeburgos

0 comentarios :