La Policía impide al 15-M reconstruir el punto de información de Sol

ELPAÍS/Madrid* : Ya estaban los planos diseñados y los materiales en camino. El nuevo punto de información del 15-M en la Puerta del Sol iba a tener forma de caseta cuadrada con dos metros de alto. Pero de momento en la plaza no hay más que gente, la estatua de Carlos III, las fuentes y los quioscos de periódicos y loterías. La Policía ha impedido que los indignados reconstruyan nada parecido a Infosol, la antigua cúpula que quedó en el Kilómetro Cero tras la acampada de 79 días.Solo pueden tener la mesa y las tres sillas plegables que ya están en Sol. Los cinco miembros del Movimiento que habían llevado tres tablones de madera, una lona y algunas piezas de parqué han tenido que tirar a la basura todo el material. Los agentes, que rodeaban a los indignados antes incluso de que llegaran los jóvenes con material, les han escoltado hasta unos contenedores en la plaza de Santa Ana para que se deshicieran de todo.

Tres de los jóvenes del 15-M que estaban preparando el proyecto en Sol han sido también identificados.

La Policía Municipal ya les había advertido que no podían permitir ningún tipo de instalación y que se lo iban a tirar. Aún así los indignados continuaron recabando material y voluntarios para construir el punto de información ya que es un "símbolo" del 15-M y su lucha. El pasado martes, la policía desalojó lo que quedaba de la acampada en Sol y en el Paseo del Prado, incluyendo el antiguo punto de información. Cuando los indignados volvieron a la plaza el viernes después de tres días de enfrentamientos con la policía, instalaron otra mesa que también acabó en la basura a las cuatro de la mañana tras la limpieza de la plaza. Hoy, no volverán a intentar instalar nada.


* El País - ELSA GARCÍA DE BLAS - MAdrid - 09/08/2011
Foto: Operarios del Selur transportan parte del material retirado de la Puerta del Sol tras el intento de instalación de un punto informativo del 15-M en la plaza.- ÁLVARO GARCÍA. elpais

0 comentarios :