El alcalde del PP de Seseña legaliza las viviendas de 'el Pocero'

PÚBLICO/Toledo* : El cambio de color político en la alcaldía de Seseña se ha hecho más evidente este verano. El ayuntamiento del municipio, dirigido desde el 22-M por el conservador Carlos Velázquez, ha llegado a un acuerdo con el empresario Francisco Hernando, el Pocero, para la recepción de la urbanización de El Quiñón, según informó Efe.
La firma se produjo el pasado 11 de agosto, explicaron ambas partes, después de más de un lustro de enfrentamiento con el exalcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU). Este tomó las riendas del consistorio en 2003 y denunció el proyecto por falta de viabilidad. Desde entonces se enfrentó al empresario, que llegó a querellarse en más de una decena de ocasiones contra Fuentes, si bien las denuncias fueron archivadas.
Lo pactado
El consistorio recibirá las obras de poco más de 5.000 viviendas de la urbanización de las que 2.320 aún no tenían licencia de primera ocupación y se ocupará de los servicios de mantenimiento de El Quiñón. También se compromete a acometer tres proyectos incluidos en el Plan de Actuación Urbanística (PAU).

Mientras, la promotora de Francisco Hernández, Onde2000, cancela la deuda de más de seis millones de euros contraída con el Ayuntamiento, según detalló Velázquez. Por otro lado, la compañía accede a extender la garantía legal de la urbanización de cinco a 15 años.

Fuentes, el exalcalde de Seseña, se mostró sorprendido con el acuerdo, firmado "en agosto y sin que haya habido una reunión con los grupos de la oposición". La próxima reunión de la Comisión de Urbanismo está prevista para el 8 de septiembre, señaló.

El ahora concejal de IU explicó que todavía desconoce el contenido de lo pactado, si bien advirtió que le parecerá bien "si el acuerdo es beneficioso para el pueblo y los ciudadanos". Sin embargo, "si no se cumple con la legalidad" u otorga beneficios a Onde 2000, "lo denunciará" como corresponde a la oposición.


* Público - 17.08.11
Foto: Seseña (Toledo), macrourbanización en desierto - elconfidencial

3 comentarios :

kopnet69 dijo...

A alguien le extraña la connivencia del pp y los constructores que, como en el país valencià, les pagan las campañas electorales?, les han preguntado a los vecinos de seseña si están de acuerdo en financiar el coste de esta maniobra politica en tiempos de crisis?, mira por donde "el pocero" ya no tendra que vender el supermega yate más grande de españa. votad derecha votad!!!



publico

Ore dijo...

Lo de este fulano es de vergüenza. Construye viviendas que duplican la población de un municipio que ya había multiplicado por 4 su población en los años anteriores.

Y resulta que eso es insostenible, como venía denunciando el alcalde de IU. Pero resulta que el PP apoyó y sigue apoyando este tipo de "crecimiento" (lo del Levante es escandaloso, las miles de viviendas construidas sin infraestructuras adecuadas, haciéndolo al revés de como tiene que ser).

Y se ve que "los favores se pagan", se entienden entre ellos.


publico

Tinejo dijo...

Tanto trabajo del antiguo alcalde para dignificar su municipio, para impedir las tropelías de este analfabeto del ladrillo, y en dos tardes, con la connivencia de un segmento estúpido de la ciudadanía que ha otorgado su confianza al lacayo de los mafiosos, el nuevo regidor se pone a los píes del que pagará sus caprichos en la oscuridad. Asco y asco.


publico