Ecologistas alerta de que aumenta la sensación de que quedan impunes los delitos urbanísticos

DIARIODECÁDIZ* : Ecologistas en Acción considera que "la sensación de impunidad para con los delitos contra la ordenación del territorio y corrupción urbanística, que normalmente van tan unidos, sigue aumentando". La asociación se muestra "preocupada" ante las últimas actuaciones de la Fiscalía: en el caso de la exconcejal de Chipiona, del PSOE, que facilitó luz y agua a viviendas ilegales y en el del desvío del río Guadalete en Grazalema, en el que están imputados la alcaldesa de ese municipio, María José Lara, y el exalcalde Antonio Mateos.
"El que todo vale y que no pasa nada sigue siendo la base del explosivo desarrollo del urbanismo ilegal en nuestra provincia y en toda Andalucía, fenómeno que hay que atajar con una actuación contundente de las distintas Administraciones… y en las que jueces y fiscales tienen mucho que decir y hacer", sostiene Ecologistas en Acción.

La Fiscalía pactó una pena sin prisión para la exconcejal de Chipiona aunque llegó al juicio con una petición de cuatro años y medio de cárcel. "No se puede entender", dice Ecologistas, "que los pactos sean para rebajar los tipos penales y eludir penas de cárcel, cuando los delitos cometidos deberían conllevar la petición de penas de prisión superiores". En el caso de Grazalema, agrega, "no deja de sorprender que la Fiscalía no aprecie delito en la actuación de un alcalde al que Ecologistas le había denunciado en numerosas ocasiones obras ilegales en su municipio" y que no aprecie delito de una alcaldesa que "no sólo no actuó cuando se le denunciaron obras ilegales de desvío en el río, sino que luego dio licencia para construir pisos ilegales en el cauce".


* Diario de Cádiz - 5.08.11
Foto: Chiclana (Cádiz), zona ilegales Pago del Humo - diariodecadiz.es

0 comentarios :