Chiclana.- La ciudad está obligada a mirar al pasado tras anularse el actual PGOU

LAVOZ/Cádiz* : No son pocos los chiclaneros que en estos días se preguntan qué hacían y dónde estaban en el año 1987. En aquellas fechas el Ayuntamiento estaba comandado por el actual Subdelegado del Gobierno en Cádiz, el socialista, Sebastián Saucedo, y nadie podía imaginar el crecimiento inmobiliario que tendría la ciudad.
En aquellas fechas también, el Consistorio aprobaba las denominadas Normas Subsidiarias, un documento previo a la entrada en vigor del Plan General Municipal de Ordenación, que hacía una fotografía fija del urbanismo local.
Pues bien. Casi veinticinco años después, esa foto fija podría volver a tener que regir los designios de la población chiclanera, toda vez que la anulación del PGOU aprobado en 2007 primero por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y luego por el Supremo, hace que la ciudad quede sin planeamiento urbano.

En las últimas semanas, los técnicos de Urbanismo y de la Junta han trabajado en una fórmula para impedir que la Chiclana actual sea regida por un documento de 1987.
Con realidades sociales distintas, y sobre todo con un dibujo urbanístico en el que no se contemplaban ni por asomo los 18 millones de m2 de suelo urbano no consolidado y las 15.000 casas ilegales, esas Normas Subsidiarias podrían ser anuladas, y sustituidas por unas normas provisionales, a la espera de que se redacte el nuevo Plan General. Esa situación de interinidad podría durar dos años.


* La Voz Digital - 28.08.11
Foto: Chiclana (Cádiz), alameda - chiclana

0 comentarios :