Valencia.- El TSJ anula la parte del PGOU que afecta al Nuevo Mestalla

LEVANTE* : El Ayuntamiento modificó el uso que podía darse a la parcela que albergaría un hotel.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha declarado nula la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia, aprobada por el Consistorio en mayo de 2008, en relación a la parcela donde se construye el nuevo estadio de Mestalla. Según la sentencia de la sala de lo Contencioso -Administrativo, la aprobación definitiva de la modificación de este suelo correspondía a la Generalitat y no al Ayuntamiento, órgano que el TSJCV considera "manifiestamente incompetente". Al respecto, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Belver ha asegurado que esta resolución "no afecta" al nuevo estadio "ni a los equipamientos previstos". El recurso contencioso -administrativo fue planteado por la Asociación de Antiguos Propietarios de Nou Mestalla, que alega que la modificación del PGOU comporta "una alteración encubierta del uso global deportivo de la parcela" por considerar incluidas en el uso dominante deportivo actividades como restaurantes, tiendas, bares, cafeterías, museo del club e incluso la actividad hotelera.


En un comunicado, el concejal considera que la sentencia "hace referencia exclusivamente a una cuestión formal, de procedimiento y de competencias, que los servicios jurídicos van a estudiar y valorar, y en consecuencia, se procederá". Por tanto, añade, "nada cambia con respecto al nuevo estadio y los equipamientos que el planeamiento prevé para esta manzana".
La sentencia la ha hecho pública el grupo municipal de Compromís, al que Bellver acusa de "precipitación intencionada" a la hora de valorar esta sentencia.


* Levante - 22.06.11
Foto: Valencia, nuevo Mestalla parado - levante

2 comentarios :

Farnós Farinós dijo...

Por mucho que se llame Valencia CF (a Levante UD, Hercules CF, Villarreal CF, etc) los valencianos/españoles (todos, no 50.000 socios, simpatizantes o hooligans) no tenemos porqué pagarle su deuda multimillonaria. Son empresas privadas por acciones. Que sus accionistas decidan. Que cada palo aguante su vela.


levante

Vecina nuevo estadio dijo...

Es vergonzoso intentar construir un estadio teniendo ya Mestalla, destrozando un barrio, dejandolo luego abandonado hace casi 2 años y medio, y convirtiendose en hormigon sin ningún uso.... Alguna responsabilidad tendrá el ayuntamiento de Valencia...


levante