El referéndum de Almuñécar hace aguas al votar tan sólo el 32% de los vecinos

IDEAL/Granada* : El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) obtuvo ayer un respaldo del 77,8 por ciento de los votantes en el referéndum organizado por el Ayuntamiento, mientras que la abstención ha sido del 67,6 por ciento. Este referéndum, al que estaba convocados un total de 17.885 almuñequeros y 863 extranjeros residentes, supone la primera consulta que se produce en un municipio español en relación a un documento urbanístico y se ha desarrollado sin incidentes en un día gris, con ausencia de lluvia.

De las 6.083 personas que han votado, 4.734 han dado su visto bueno al documento -el 77,8 por ciento- mientras que 1.174 -el 19,3 por ciento- lo han rechazado, 112 -el 1,84- han votado en blanco y 63 -el 1,06- han sido votos nulos.
A pesar de la escasa participación -del 32,4 por ciento- el equipo de gobierno ha asegurado que es una cifra similar a las registradas en otros referéndum, como el del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
La votación ha sido impulsada por el consistorio, que ha formulado a sus vecinos la pregunta "¿Respalda usted el acuerdo del Ayuntamiento pleno de fecha 17 de agosto de 2005, aprobando inicialmente el PGOU de Almuñécar?" después de recibir la resolución favorable del Tribunal Supremo para la realización del mismo.





* Ideal - EFE - 1.03.09
Foto: Vecinos de Almuñecar en el referéndum. /EFE

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Este referéndum urbanístico ha sido una farsa, una manera poco justa de aprobar un plan mal ejecutado por el sospechoso alcalde Benavides.
Lo cual no quita para que otros referéndums se deban hacer con mejores garantías y transparencia.