Resultados encuesta: ¿Cómo ves la situación de la vivienda en España?

Estos son los resultados finales de la encuesta que se empezó en este Blog en el mes de Marzo. Me parece que los números hablan por sí solos, aunque sean una mera aproximación a la realidad. Las elecciones municipales y autonómicas están muy cerca y los ciudadanos tienen y deben tener la palabra para saber lo que se está haciendo en cada lugar con el escandaloso problema de la vivienda y la especulación urbanística. Es una oportunidad única para poner a cada uno en su sitio, presentar alternativas y hacer que la situación, aunque sea con dificultades, evolucione favorablemente.


Precísamente, hablando de elecciones y el posible voto "ladrillero" o "contra-ladrillero" empieza la nueva encuesta en el menú lateral del blog.
¡Ánimo!


Dejo enlace de noticia reciente que confirma la desaceleración de los precios de la vivienda - Bottup - 19 de abril de 2007: El precio de la vivienda libre sube un 7,2% el primer trimestre del año


1 comentarios :

Unknown dijo...

El Ladrillo es la estrella de las elecciones locales y autonómicas. El Rey de la galaxia electoral. El más brillante y el más rico. No tiene competencia, a pesar de algunos problemillas localistas y de viejas y eternas rencillas partidistas.

Pero, ¿cómo hacer el próximo 27 de Mayo para frenar a este Ladrillo electoralmente? ¿Es preferible no votar o votar en blanco como forma de castigo frente a los partidos tradicionales? ¿El voto útil puede ser una alternativa frente a la posibilidad de que salga elegido el peor candidato ladrillero?

¿Y los verdes? ¿Por qué los partidos políticos verdes no terminan de calar en la sociedad española? ¿Es éste su momento o es preferible que se mantengan al margen de la política?

¿Es el sistema el culpable de esta situación escandalosa de especulación y corrupción urbanística? ¿Qué alternativas hay? ¿Por qué en otros países de nuestro entorno la situación es diferente?


En definitiva, muchas preguntas con respuestas fáciles, y que en este Blog ya se han contestado en bastantes ocasiones, porque no parece creíble que en este país la mayoría seamos más tontos que en otros de nuestro entorno.
Lo que ha ocurrido es que aquí se ha permitido, y se sigue haciendo, lucrarse a unos pocos con algo que nos pertenece a todos (Territorio). Haya sido legal o ilegalmente, da igual.
Las leyes se cambian "ad hoc" o no se cumplen, como está pasando.
Y esto nos lo han dicho desde una delegación de la ONU hasta el Parlamento Europeo, expertos de fuera, pero da lo mismo. No se dan por enterados.
¿¿¿!!!!