Los arquitectos españoles dicen no al desarrollo insostenible

EuropaPress : "Desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España se ha puesto en marcha la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) con el fin de aunar esfuerzos e iniciativas en un panorama en el que la reciente aprobación del Código Técnico de Edificación y de la inminente ley del suelo genera nuevos planteamientos y preocupaciones en el sector de la construcción en España además de intentar resolver los compromisos con el protocolo de Kioto.

Mañana tendrá lugar la reunión fundacional con una convocatoria de más de 300 expertos de toda España en edificación sostenible y se plantearán las líneas de trabajo que la asociación asumirá para iniciar su andadura en el contexto actual de cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

Entre los temas que se abordarán figuran como principales la negativa de España a la insostenibilidad; la situación actual en el sector de la Edificación, el Código Técnico de la Edificación, la Ley del Suelo y los compromisos adquiridos en el Protocolo de Kyoto así como la creación de la asociación de Sostenibilidad y Arquitectura como herramienta para alcanzar la ciudad sostenible.

Los fines y objetivos de ASA se centran en integrar todos los trabajos sobre edificación sostenible para potenciar y acelerar su aplicación y difusión, además de avanzar en otras líneas de trabajo y de colaboración.

Esta asociación, además de actuar como punto de encuentro de los profesionales españoles, será el nexo de unión con otras organizaciones internacionales, como iiSBE (Internacional Initiative for a Sustainable Built Environment), que están realizando trabajos en la línea de los objetivos de ASA, además de los grupos de sostenibilidad de los Colegios Oficiales de Arquitectos, el Consejo de Arquitectos de Europa y la UIA, etc.

Europa Press, 15/02/07

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Después de haber estado años llenándose los bolsillos y firmando todos los proyectos urbanísticos salvajes que se han hecho en España, sin hacer ninguna crítica al respecto, ahora viene esta asociación de arquitectos, avalada por el Consejo Superior, a defender el desarrollo sostenible y el protocolo de Kioto.
¿Alguien se lo cree?

Anónimo dijo...

Muy buena la página, la tenemos linkada en la nuestra. Noticia nuevo giro de la economía: La caida de la bolsa.
Esto no es nada., lo peor está por venir, los descensos de la bolsa pueden ser en cadena . El fin de la financiación ilimitada en Japón amenaza a los mercados y, según los expertos, “lo peor está por venir” ver hoy en elconfidencial http://elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=9150&edicion=06/03/2007&pass=

¿ Tendrán que volver a bajar los típos de interés ?
¿ Volveremos al ladrillo ?
¿ Será el refugio ? http://www.aedru.org/noticiasurbanismo.htm